martes, 27 de abril de 2010

EL USO DEL CASCO

La obligatoriedad del uso del casco es lógico teniendo en cuenta que las motos tienen una carrocería muy chica. el casco sirve de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el suelo. Y que la cabeza es muy frágil
Sin embargo, las últimas mediciones de accidentes realizadas por la policía y los bomberos de la provincia de Córdoba, demostró que en el 70% de los accidentes se vieron involucrados vehículos de menor porte (motos y ciclomotores). en el cual de ese porcentaje el 40% ha tenido daños graves en la cabeza o en el sistema nervioso y un 20% murió por la ausencia de este.


Utilidad del casco

Los cascos salvan vidas al evitar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que:
¨ Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.
¨ Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Cuando se maneja una motocicleta siempre hay que usar el casco. Yo, como bombero, he recibido criticas de personas que dicen que el uso del casco depende de uno mismo y que ellos se perjudican si les pasa algo o se mueren.

No es así la cosa, cuando una persona tiene un accidente se lo asiste para su mejora. pero si esta no se ha mejorado o tiene una discapacidad debido al accidente le impide continuar con su vida anterior. En cuanto a la muerte, puede cambiar totalmente el entorno familiar o laboral.

Comercial del uso del casco en españa (sedido por los Bomberos Voluntarios de Villa Maria)

NO HACE FALTA QUE TE LO REPITA.....

NO SEAS CABEZA DURA, USALÓ

TE BENEFICIAS VOS Y A TODOS NOSOTROS

FUENTES:

http://www.luchemos.org.ar/espa/rev20/pag07.htm

Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba

Policia Municipal

Policia Caminera

viernes, 16 de abril de 2010

El uso del cinturon de seguridad







Este vídeo muestra lo importante que es el uso del cinturón de seguridad cuando se esta manejando.


El cinturón de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de transito, ya que reduce un 50% las probabilidades de perder la vida. las estadísticas realizada, por la asociación civil de luchemos por la vida, nos muestran que estamos 10 veces a morir en un accidente si no usamos el cinturón de seguridad.
la idea básica del uso del cinturón de seguridad es el de evitar que salgamos proyectados del auto al momento del impacto, reducir el riesgo de que no nos lastimemos contra el interior del auto así como evitar que los pasajeros que viajan en la parte de atrás no se impacten con los delanteros. Como podrán ver el cinturón no es un estorbo sino que es una herramienta fundamental para nuestras vidas a la hora de manejar

En nuestro país mas de 5000 personas no usan cinturón de seguridad y es una de las mayores causas de muerte en nuestras rutas y autopistas. Se han implementado en estos últimos años, muchas sanciones a las personas que no lo usan. Pero no se ha concientizado bien a la población de su uso fundamental.

para finalizar les dejó este link en el cual hay un vídeo de you tube que muestra lo importante que es el cinturón y que no podemos dejar de usarlo

La vida depende de nosotros

la utilizacíon del cinturón esta en vos

¿Quieres vivir? Usalo

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM&feature=player_embedded

Fuente:

luchemos por la vida .... www.luchemos.org.ar