Los operativos se hacen en postas. El primer control está en el semáforo, y cuando detecta a un infractor le avisa a la segunda posta, ubicada más adelante. Los agentes del Cuerpo de Tránsito lo detienen, le quitan el carné y le dan un certificado provisorio que le permite manejar sólo por 40 días . En ese plazo, el infractor debe presentarse ante el Controlador de Faltas. La multa será de 300 a 3.000 pesos, y además le quitarán cinco puntos del scoring. Si el conductor apela, el controlador podrá darle hasta 50 días más de plazo y decidir si puede continuar manejando o no.
Los controles se hacen ahora porque que la Legislatura porteña aprobó que la violación de semáforo en rojo deje de ser contravención para convertirse en falta. Si bien la sanción es menor, porque no prevé días de arresto, se hace más fácil de aplicar, ya que los juicios contravencionales necesitaban de dos testigos, y por eso apenas el 2% de las actas labradas terminaron con penas efectivas.

http://www.clarin.com/ciudades/retuvieron-licencias-cruzar-semaforo-rojo_0_326967482.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario